Hoy te voy hablar sobre poder antiinflamatorio de la cúrcuma, en concreto de su ingrediente activo, la curcumina.
Esta sustancia tiene efectos antioxidantes, hepatoprotectores, anti-inflamatorios y antitumorales, particularmente contra el cáncer de hígado, piel, páncreas, próstata, ovario, pulmón, cabeza y cuello. Tiene efectos positivos en el tratamiento de la artritis y osteoartritis
Sus efectos positivos sobre el sistema gastrointestinal y su poder antiinflamatorio lo convierte en un alimento perfecto para problemas inflamatorios intestinales como colon irritable o más grave como colitis y gastritis.
En un estudio realizado durante el año 2018, se demostró que el uso de la cúrcuma es un prometedor coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.
La leche dorada lleva otros ingredientes que refuerzan las propiedades de la cúrcuma como el jengibre (que también tiene efectos antiinflamatorios), la pimienta negra que ayuda a que el cuerpo absorba mejor la cúrcuma y la canela que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y tiene efectos antibacterianos.
Si sufres de colitis o gastritis te recomiendo que tomes la leche dorada como té por las mañanas y de preferencia en ayunas, la puedes endulzar con u poco de miel.
Recuerda que es muy importante que lleves una dieta balanceada y un tratamiento adecuado para que este padecimiento de colitis o gastritis este controlado. Como bien lo menciono anteriormente es un coadyuvate natural que sirve a que tengas mejores resultados.
Todo hábito nuevo nos lleva 21 días. Yo te reto a que la pruebes estos próximos 21 días y nos cuentes tu experiencia.
Te recuerdo que tenemos envíos a todo México. Síguenos en nuestras redes y haz tu pedido.